Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite espera que el derecho de las víctimas de ETA sea “una prioridad en Europa”

Covite espera que el derecho de las víctimas de ETA sea "una prioridad en Europa"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La asociación presidida por Consuelo Ordóñez ha realizado esta reflexión a través de las redes sociales después de que la comisión de Peticiones del Parlamento europeo haya acordado este pasado martes enviar al Euskadi una misión de investigación para reunir información por los 379 crímenes de ETA aún sin resolver.

Covite ha calificado de “muy buena noticia” esta decisión y ha señalado que “el derecho de las víctimas del terrorismo a la justicia debería ser una prioridad”. “Si no lo ha sido para los gobiernos de nuestro país, por lo menos que lo sea en Europa”, ha indicado.

La visita a Euskadi de la delegación europarlamentaria se realizará en la segunda mitad de 2020 y permitirá a los parlamentario de la UE reunirse con víctimas y autoridades policiales y judiciales.

Etiquetas
stats