Una cuidadora de ancianos de Bilbao roba votos para el PP

Los vecinos del campo de Moratalla (Murcia) se plantan a las urnas

Dos apoderados de Elkarrekin Podemos han descubierto en el colegio electoral La Misericordia de Bilbao a una cuidadora de ancianos manipulando votos a favor del PP de las personas a las que atendía. Al menos en dos ocasiones fue 'cazada' robando votos para los populares, según han denunciado los apoderados en el acta. Se da la circunstancia de que el colegio electoral se montó justo en la Residencia de ancianos La Misericordia, con lo que da servicio básicamente a algunos vecinos de los alrededores y, sobre todo, a las personas mayores que viven en el centro.

AUDIO | Un candidato del PP a la alcaldía de un pueblo de Murcia se ofrece a pagar una multa a un vecino a cambio de votos

AUDIO | Un candidato del PP a la alcaldía de un pueblo de Murcia se ofrece a pagar una multa a un vecino a cambio de votos

El 'modus operandi' de la cuidadora era el siguiente: entraba con las ancianas y les preguntaba “¿ a quién queréis votar?”. Una de ellas le respondió que al PSOE, pero la cuidadora “introdujo en el sobre y después en la urna una paleleta del PP”, explica Álvaro Alonso, el apoderado de Elkarrekin Podemos y militante de Izquierda Unida-Ezker Anitza que vio todo. “Me quedé impactado sin saber muy bien si era cierto lo que había visto. Pero justo después se repitió la escena. Volvió a preguntar a otra anciana por lo que quería votar y ésta le respondió que al PNV. Y ví como cogió otra papeleta del PP y lo volvió a meter en el sobre”.

En ese momento, Álvaro le llamó la atención y le dijo que lo que estaba haciendo era un delito electoral. “Le dije que no podía hacer eso. Se asustó un poco y se marchó apresuradamente”.

Los apoderados de Unidas dejaron constancia de lo sucedido en el acta y la presidenta de la mesa electoral decidió que a partir de ese momento los ancianos pasaran solo al aula de votación, sin necesidad de cuidadores. La presidenta informará al cierre de la jornada a la Junta Electoral.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats