La portada de mañana
Acceder
La fortuna de Juan Carlos I: un patrimonio opaco y de origen incierto
Morteros españoles en Yemen: la prueba de que España sigue exportando armas
Opinión - ¿Monarquía? ¿Qué monarquía?, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia presenta en Juntas Generales el convenio para continuar con las obras de la Línea 3 del Metro

EUROPA PRESS

Según ha recordado la institución foral, como recoge el acuerdo financiero, los créditos y compromisos plurianuales para la Diputación foral establecen un periodo de pago de cuatro años para estos trabajos (15,4 millones de euros para 2013, 21 millones para 2014, otros 23 para 2015 y 24,4 para 2016).

En la comisión de Obras Públicas y Transportes, los grupos junteros debatirán una Proposición No de Norma presentada por el grupo Socialistas Vascos (PSE-EE), en la que se pide que las Juntas Generales de Bizkaia insten al Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación a "acometer la construcción de un paso peatonal en superficie con regulación semafórica en la BI-735 del término municipal de Erandio, en su entronque con la carretera de la Ría (BI-711).

Además, piden implementar "cuantas medidas de seguridad sean necesarias en el túnel ya construido a fin de evitar que este punto siga siendo un punto negro para la seguridad de las mujeres". A través de una enmienda, el PP quiere que se instalen "cámaras de vídeo y sistemas de iluminación disuasorios".

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2013 - 12:04 h

Descubre nuestras apps

stats