Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi bate el récord de casos en la segunda ola con 610 positivos en 24 horas

Uno de los pabellones del hospital de Basurto, en Bilbao

elDiario.es Euskadi

0

Los casos de coronavirus se disparan en Euskadi, que en el último día ha registrado el récord de mayor número de positivos en un día en la ya conocida como la segunda ola de la COVID-19. En las últimas 24 horas el Departamento de Salud vasco ha notificado 610 nuevos positivos, que suponen un incremento de 35 casos respecto al día anterior.

Una jornada más Bizkaia vuelve a ser el territorio con más contagios detectados, 370, aunque son 8 menos que los notificados en el día anterior. Le sigue Álava, donde en las últimas 24 horas se han contabilizado 130 positivos, cuatro más que en la jornada anterior, y Gipuzkoa, el territorio que más casos notifica respecto a la jornada anterior. Son 106 nuevos positivos, 42 más que ayer.

Todos estos positivos, según señala el Departamento que dirige la consejera Nekane Murga, se han detectado después de haber realizado 7.780 PCR, que han servido para diagnosticar además otros cuatro contagios con residencia fuera de Euskadi.

En los hospitales vascos, a lo largo del día de ayer, 18 personas ingresaron por COVID-19 en planta, por lo que la cifra total asciende ya a 163. Además, en las UCI permanecen actualmente 14 pacientes con esta enfermedad, uno más que en la jornada previa.

Etiquetas
stats