Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva Fagor Electrodomésticos empezará a producir lavadoras al inicio de 2015

La consejera Arntxa Tapia visita las instalaciones de la planta de Garagarza.

eldiarionorte.es

La nueva Fagor Electrodomésticos comenzará a producir lavadoras en el primer trimestre de 2015. Las lavadoras y los frigoríficos eran dos de los productos estrellas de la emblemática cooperativa, ahora propiedad de CNA Group. El objetivo de los actuales dueños es alcanzar una facturación de 160 millones de euros. Los máximos responsables de CNA Group, entre ellos, su presidente, Jorge Parladé, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, han visitado la planta de Garagarza, en Mondragón. Esta planta ya ha comenzado a producir hornos y placas de las marcas Fagor y Edesa.Una media de 200 hornos y 300 placas al día.

La idea es doblar esta capacidad para el próximo mes de marzo. Lo que aún queda por despejar esd el futuro de la planta Edesa, en Basauri (Bizkaia). El director general de Fagor CNA Group, Francisco Martín, ha asegurado que en estos momentos se estudia “en profundidad” el coste de poner en marcha la planta o desviar la fabricación de termos a otras fábricas de Gipuzkoa. Las conclusiones de esos estudios se prevén que estén listas para la próxima semana.

Etiquetas
stats