Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michel Portal, Gregory Porter, Chick Corea y Yann Tiersen cierran el 53 Heineken Jazzaldia de San Sebastián

Michel Portal, Gregory Porter, Chick Corea y Yann Tiersen cierran el 53 Heineken Jazzaldia de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La jornada del sábado volvió a congregar a miles de personas en los distintos escenarios, gratuitos y de pago, del festival. En total 34.779 personas disfrutaron de conciertos como el de Morgan en la playa de la Zurriola (11.000 personas), Cécile McLorin Salvant en el Victoria Eugenia o el del trío del pianista Benny Green que deleitó a las más de 1.700 personas congregadas en la Trinidad. Después, el eurovisivo cantante portugués Salvador Sobral se ganó desde el principio al público que le rindió en pie una gran ovación tras interpretar al piano, en solitario, el 'Txoria txori' de Mikel Laboa.

Sobral desprendió humor sobre el escenario y se mostró "encantado" de poder estar en este Festival, al que confió en poder volver. Este domingo cerrará el programa de la plaza de la Trinidad un veterano, Chick Corea. El pianista actuará en el Jazzaldia en esta ocasión en trío acústico con Hohn Patitucci y Dave Weckl.

Otros platos fuertes de esta última jornada son la actuación de Michel Portal, que recibe el Premio Donostiako Jazzaldia 2018, junto a Vicent Peirani y Émile Parisien en el Victoria Eugenia. El pianista hará doblete, ya que por la noche volverá a actuar, en el mismo espacio, junto a Peirani y el quinteto de Émile Parisien, Sfumato.

Además, vuelve al Heineken Jazzaldia la virtuosa voz de Gregory Porter, que actuó en la pasada edición en la plaza de la Trinidad. Esta vez lo hace en el auditorio Kursaal, donde presentará su proyecto tributo a Nat King Cole, acompañado de una orquesta sinfónica dirigida por Arkaitz Mendoza.

Por el mismo escenario pasará esta noche el compositor, pianista y cantante Yann Tiersen, en un concierto en solitario. En cuanto a los conciertos gratuitos, en las terrazas del Kursaal y el Alderdi Eder sonarán, entre otros, la joven cantante donostiarra Sara Mansilla, Zigjazzunit, Oso Fan, Nerabe o Noname Band.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats