Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza amplia a toda Euskadi el programa de apoyo para reducir el "impacto emocional" del covid-19

Osakidetza amplia a toda Euskadi el programa de apoyo para reducir el "impacto emocional" del covid-19

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha ampliado a toda su red el programa de apoyo psicológico que había implantado en Álava y Galdakao (Bizkaia) para minimizar el "impacto" emocional que tiene el coronavirus sobre las personas que infectadas por el virus, sus familiares y sobre los profesionales sanitarios que lo combaten en primera línea.

La extensión de esta iniciativa a toda Osakidetza ha sido dada a conocer este viernes por el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierno Vasco, Miguel Sánchez Fernández, en su habitual rueda de prensa por videoconferencia para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.

El informe diario sobre la situación de la pandemia en Euskadi refleja nuevos 510 contagios -este pasado jueves fueron 479-- y 32 nuevos fallecimientos, once menos que los registrados en el recuento de hace 24 horas.

"ESPERANZA"

El director de Planificación sanitaria ha reconocido que cada muerte supone "un duro golpe", aunque, en la línea del mensaje que viene trasladando el Gobierno vasco en los últimos días, ha explicado que los datos indican que la pandemia ha entrado en una fase de "estabilización" en Euskadi, lo que permite abordar la situación con cierta "esperanza".

Por otra parte, ha anunciado que el Servicio Vasco de Salud ha ampliado a toda su red el programa de apoyo psicológico que ya había implantado en las organizaciones sanitarias de Álava y Galdakao (Bizkaia), las dos zonas de Euskadi que en el inicio de la expansión del coronavirus se vieron más afectadas por el virus.

Este programa tiene el objetivo de minimizar el "impacto emocional" que sufren las personas infectadas por el covid-19, sus familias y los profesionales sanitarios que luchan contra el virus en primera línea.

(Habrá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps