Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramiro González ofrece alianzas a las empresas tractoras alavesas para buscar conjuntamente la salida a la crisis

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha ofrecido este martes a las empresas tractoras de Álava alianzas para buscar conjuntamente la salida a la crisis económica, ya que cree que "la respuesta a esta crisis debe partir del principio de colaboración" y ha defendido la necesidad de priorizar el mantenimiento y la creación de empleo.

González ha realizado estas declaraciones en el Palacio de Congresos Europa donde ha participado, junto a las diputadas Pilar García Salazar, Cristina González e Itziar Gonzalo, en un encuentro con representantes empresariales, directivos de las grandes empresas del territorio y representantes del sector financiero.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que han acudido al encuentro representantes de Mercedes-Benz, Michelin, Maxan Outdoors, Tubos Reunidos, Tubacex, SNA Europe Industries Iberia, Aernnova, Ramondin, Vidrala, URSSA, Atusa, Tuboplast, Laboral Kutxa,Kutxabank, SEA, Cámara de Comercio y Elkargi.

El diputado general de Álava ha mostrado su confianza en el futuro de Álava, así como en el papel de las grandes empresas del territorio, de las empresas "tractoras".

En este sentido, ha asegurado que "el futuro económico de Álava se apoyará en la experiencia, el conocimiento y la innovación". "Álava ha sido y sigue siendo tierra de oportunidades", ha destacado González.

El mandatario foral ha recordado que Álava es un territorio "eminentemente industrial, exportador e innovador, con grandes empresas que cuentan con experiencia en la superación de crisis". Además, ha destacado que "detrás de cada gran empresa hay otras más pequeñas que les suministran, con las que colaboran y que van conformando un tejido industrial en el que priman las pequeñas y medianas empresas".

Por ello, el diputado general ha apostado por "la misma receta que lleva años funcionando en Euskadi y Álava" que, según ha explicado, consiste en impulsar "el diálogo, los pactos y los acuerdos, colaborando y trabajando unidos".

Ramiro González ha invitado a las grandes empresas a compartir reflexiones y colaborar en la búsqueda de estrategias para salir de la crisis. "Las reflexiones que surjan hoy van a ayudar a nuestro territorio a recobrar la vitalidad. Y simbólicamente, esta mesa en forma de U, nos ayudará desde la unidad a reinventarnos, nos ayudará a establecer las estrategias más adecuadas para reactivar la economía y, con ello, despejar el camino para un prometedor futuro para Álava", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 17:19 h

Descubre nuestras apps

stats