Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectan un brote de al menos tres contagiados de coronavirus en la fábrica de Mercedes en Vitoria

Cadena de montaje de la planta de Mercedes en Vitoria

Rodrigo Saiz

0

El coronavirus ha hecho saltar todas las alarmas en la principal industria vasca, la fábrica de Mercedes en Vitoria que emplea a algo más de 5.000 trabajadores, por un nuevo brote de COVID-19, el primero registrado en una planta industrial en Euskadi. Según publica 'El Correo', tres trabajadores de la línea de producción han dado positivo por coronavirus y se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Fuentes internas de la factoría de Mercedes en Vitoria confirman a elDiario.es que se ha detectado una cadena de contagio que abarca a empleados de distintas secciones de la empresa.

Se trataría por tanto de al menos tres positivos de coronavirus de esta planta, lo que supone un nuevo brote de coronavirus en Euskadi, según las directrices del Ministerio de Sanidad. Los tres empleados se encuentran asilados en sus domicilios y la dirección de Mercedes ya ha activado el protocolo sanitario. Se están haciendo pruebas PCR a los trabajadores que hayan estado en contacto directo con los positivos y se tomarán medidas al respecto en función de los resultados.

Por el momento, la empresa automovilística no ha publicado ningún comunicado en relación a este brote, ni tampoco ha señalado que la producción se haya visto afectada.

Etiquetas
stats