Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fallecidos en las residencias vascas llegan a 882 tras los tres últimos decesos en 24 horas

Residencia de Caser en Vitoria

Iker Rioja Andueza

0

Los fallecidos con COVID-19 en las residencias vascas son ya 882, 263 de ellos en la segunda ola. Los tres últimos han sido notificados este viernes, uno en Álava, en la residencia de Caser Alto de Prado (22 muertos ya, incluido un trabajador), y dos en Gipuzkoa, en Julián Rezola de Donostia (16 decesos) y en Debagoiena de Aretxabaleta (el segundo). Se da la circunstancia de que este centro es el que más casos activos tiene en toda Euskadi, 67. De los 70 infectados totales en las últimas semanas solamente uno se ha recuperado.

Por el contrario, las residencias José Arana de Eskoriatza y Arangoiti de Beasain, ambas muy golpeadas en la primera ola y con pequeños brotes en esta segunda, han dado por finalizada la alerta al recuperarse los últimos mayores enfermos. En Álava ha aparecido un nuevo foco en la residencia Albertia Campus de Vitoria, aunque de momento con solamente un positivo. No había tenido incidencia en la primera ola. Bizkaia no ha actualizado sus datos este viernes y ofrecerá información de la evolución de las últimas jornadas este fin de semana.

Con las últimas novedades, son ya 6.389 los positivos totales en las residencias vascas durante la pandemia, incluidos centenares de gerocultores que han contraído el Sars-Cov-2. Los casos que permanecen activos son 501 del total de 4.862 en el conjunto de la sociedad. Se pueden consultar datos de positivos y fallecidos centro por centro en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi.

Etiquetas
stats