Incautadas 2.000 pastillas potenciadoras sexuales valoradas en 30.000 euros a dos pasajeras en el aeropuerto de Bilbao

Pastillas potenciadoras sexuales incautadas en el Aeropuerto de Bilbao

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado casi 2.000 pastillas potenciadoras sexuales, que en el mercado negro tendrían un valor de 30.000 euros, a dos pasajeras procedentes de Santo Domingo en el Aeropuerto de Bilbao, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Según informa Europa Press, en el operativo, que se ha desarrollado en las últimas semanas bajo la dependencia funcional de la Administradora de Aduanas, se descubrió a dos pasajeras, en diferentes vuelos, que portaban pastillas potenciadoras sexuales ocultas entre sus maletas y sin la oportuna autorización.

Uno de los vuelos, proveniente de Santo Domingo, había realizado escala en París con destino final al Aeropuerto de Bilbao. El otro vuelo también procedía de la capital de la República Dominicana, pero había realizado escala en Madrid.

Efectivos del instituto armado, que habitualmente efectúan inspecciones de equipajes, según criterios preventivos de riesgo sobre aquellos vuelos "calientes" procedentes de terceros países, los cuales pudieran transportar sustancias ilícitas, detectaron hace tres semanas en dos maletas que portaba la primera de las pasajeras interceptada, 1.000 pastillas potenciadoras sexuales. Estas estaban ocultas entre su ropa y pertenencias personales. Las pastillas de 100 miligramos por unidad, estaban distribuidas en 250 blister de cuatro unidades cada uno.

Asimismo, el pasado miércoles los agentes detectaron a una nueva pasajera en el vuelo proveniente de Santo Domingo y que hizo escala en Madrid, con destino el Aeropuerto de Bilbao, que, entre sus enseres personales en el interior de tres maletas, llevaba 960 pastillas distribuidas en 479 blister de dos unidades y dos pastillas sueltas de 100 miligramos cada una.

La Guardia Civil continúa las indagaciones, analizando el 'modus operandi' de las pasajeras y la casuística, con el objetivo de dilucidar si se trata de hechos aislados o relacionados entre sí. La venta en el mercado ilícito de estos medicamentos habrían alcanzado un beneficio económico de unos 30.000 euros.

A las pasajeras se les atribuyen sendos delitos contra la salud pública por portar medicamentos careciendo de autorización y han instruido diligencias en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2021 - 21:08 h

Descubre nuestras apps

stats