Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
VÍDEO

El juez Garrido pide perdón a los epidemiólogos por su “desafortunada expresión”

Luis Garrido, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

elDiario.es Euskadi

40

El presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el juez Luis Garrido, ha pedido perdón este lunes a los epidemiólogos por su “desafortunada expresión”, al asegurar que eran médicos de cabecera “con un cursillo”. Realizó estos comentarios hace justamente una semana en el mismo foro, una tertulia radiofónica en Radio Popular, 24 horas de dictar un auto en el que permitió la reapertura de la hostelería en las localidades vascas con mayor incidencia de la COVID-19 y se ratificó en ellas 24 horas después.

En estos días, el juez ha sido objeto de críticas desde algunos ámbitos, tanto políticos como sanitarios. En Radio Popular, lo que ha hecho Garrido es dar lectura a un escrito en el que ha pedido perdón al colectivo de epidemiólogos. “Espero que surtan el efecto pretendido”, ha añadido, según recoge Europa Press. Garrido ha afirmado ser consciente del “malestar” que han generado sus palabras en el colectivo médico y, por ello, ha querido pedir perdón en el mismo medio y programa en el que las pronunció.

El juez que ha ordenado reabrir la hostelería carga contra los epidemiólogos en una tertulia radiofónica

“Entiendo que los sanitarios epidemiólogos se hayan sentido ofendidos por una expresión desafortunada en una tertulia radiofónica, una expresión que no se corresponde con lo que realmente pienso sobre los profesionales especializados en epidemiología a los que reconozco su acreditada formación y su importante labor, especialmente en la situación actual que padecemos”, ha concluido.

Etiquetas
stats