La portada de mañana
Acceder
Moncloa y la Generalitat congelan entre reproches la cita de Sánchez y Aragonès
Lo que la viruela del mono nos dice sobre lo bien que funcionan las vacunas
Opinión - 'La suerte de Ayuso', por Neus Tomàs

Muere un operario de 45 años en Zumaia al caer del tejado de una nave industrial

El polígono industrial de Zumaia en el que ha tenido lugar el accidente

Un operario de 45 años de edad ha fallecido este sábado en Zumaia (Gipuzkoa) al caer del tejado de una nave industrial que estaba limpiando en el polígono industrial de Basusta Bidea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Urkullu pospone su plan para Navidad hasta que Sánchez adopte en España medidas comunes

Urkullu pospone su plan para Navidad hasta que Sánchez adopte en España medidas comunes

El accidente laboral ha ocurrido minutos antes de las 11:30 de la mañana, y al lugar se han desplazado efectivos sanitarios que han practicado maniobras de reanimación al herido, que ha muerto en el lugar. El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia para practicarle la autopsia.

El sindicato LAB, en un tuit escrito en euskera, ha lamentado que son ya 62 los trabajadores muertos en Euskal Herria en lo que va de año, siete de ellos al caer desde las alturas. Ha señalado, además, que todos los fallecimientos podrían haberse evitado con las medidas de seguridad adecuadas. “¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Cuántas muertes hacen falta para incluir el tema en la agenda política? ¡Ya basta! Precariedad asesina”, ha añadido. De igual manera, EH Bildu ha trasladado su “apoyo y solidaridad” a la familia y los allegados del fallecido. “No más accidentes laborales, condiciones laborales dignas”, ha exigido la coalición abertzale en redes sociales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats