Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Osakidetza hará 700 pruebas PCR en el instituto Txindoki de Beasain (Gipuzkoa)

El instituto Txindoki de Beasain, en una visita del lehendakari

Rubén Pereda

0

El Departamento de Salud ha anunciado que, tras la aparición de varios casos de coronavirus en el instituto de secundaria Txindoki de Beasain, en Gipuzkoa, llevará a cabo un cribado entre las personas vinculadas al centro, con un total de 700 pruebas PCR. Así lo ha confirmado este miércoles en Euskadi Irratia la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha apelado, una vez más, a la “prevención” y la “prudencia”.

Según los informes epidemiológicos de Osakidetza, en los últimos dos días se han registrado en el municipio guipuzcoano 36 nuevos contagios, que han triplicado la tasa (ahora de más de 550 casos por cada 100.000 habitantes) respecto a la semana pasada. En el conjunto de Gipuzkoa, que tiene los peores indicadores de toda Euskadi, la pandemia ha crecido un 30% en una semana. En este contexto, y también a los micrófonos de Euskadi Irratia, el alcalde de la localidad ha anunciado que este mismo viernes se reunirá con otros regidores de la zona para analizar la “preocupante situación”. “Hay que saber si eso está extendido o bajo control”, ha apuntado.

Mientras tanto, este jueves arranca en Azpeitia el cribado entre todos los vecinos de Azpeitia de entre 17 y 40 años. Las pruebas, que se van a realizar en el frontón Izarraitz, se llevarán a cabo entre la una y las ocho de la tarde tanto de este jueves como del viernes y a lo largo de la mañana del sábado. Se ha de solicitar cita previa llamando o bien al centro de salud del municipio (943 02 54 00) o al teléfono del consejo sanitario (900 20 30 50). Los resultados se comunicarán por SMS. Osakidetza aprovecha para recordar que cualquier persona que tenga síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, tos, pérdida de olfato o dificultades para respirar) debe aislarse en su domicilio y ponerse en contacto con su centro de salud.

Etiquetas
stats