Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zegama (Gipuzkoa) cierra los edificios públicos y los parques infantiles ante el aumento de positivos

Vista del municipio guipuzcoano de Zegama

elDiario.es Euskadi

0

La localidad guipuzcoana de Zegama ha cerrado los edificios públicos, los parques y el frontón, ante el aumento de positivos de COVID-19. Según el último informe epidemiológico publicado por Osakidetza este viernes, en las últimas horas se han detectado 17 nuevos contagios. Así, la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días es de 1305 casos. Hay en Euskadi otros veintidós municipios con tasas superiores a los 500 casos.

El alcalde de Zegama, Joseba Izagirre, en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, ha destacado que se están detectado en los últimos días “un número alto” de positivos, teniendo en cuenta la población del municipio de unos 1.500 habitantes. Por ello, el Ayuntamiento de Zegama, que está en comunicación con Osakidetza, decidió ya este pasado jueves cerrar todos los edificios públicos y los parques infantiles, algo que incluye también el frontón de esta pequeña localidad guipuzcoana.

Etiquetas
stats