Acuerdo por alimentos más saludables en centros sanitarios y educativos
El Parlamento regional ha aprobado instar a la Junta de Extremadura a desarrollar medidas que fomenten la presencia de productos saludables en máquinas de venta y cafeterías de centros públicos, entre ellos los del ámbito educativo y sanitario.
La iniciativa, aprobada este jueves en la Cámara legislativa, se enmarca en la necesidad de hacer frente a los problemas de salud que conlleva la obesidad y el exceso de peso, principalmente entre la población infantil y juvenil.
Esta petición ha sido elevada a través de una propuesta de impulso presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) que, finalmente, ha recogido una enmienda de sustitución del PSOE.
De hecho, Cs instaba a la Junta concertar, en sus licitaciones con los bares y comedores en el ámbito escolar y sanitario, “el consumo cero” de alimentos precocinados sin valor nutricional y bollería prefabricada en todas sus modalidades.
Por su parte, la enmienda del PSOE, admitida por Cs, instaba a desarrollar medidas que fomenten la presencia de productos saludables en máquinas de venta y cafeterías de centros públicos.
El texto definitivo ha sido respaldado por PSOE, PP y Cs, mientras que Unidas por Extremadura se ha abstenido por entender que la propuesta, que es “vergonzosa, se queda en la superficie” del “problema”.
0