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Adif invierte más de 3 millones en el tramo convencional Monfragüe-Humanes

Mapa de Adif en el que se ve la línea Monfragüe-Humanes (Madrid)

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Adif ha adjudicado por un importe de algo más de tres millones de euros la obra de ampliación de acometidas a estaciones, inclusión de nuevos puntos de suministro en estaciones e instalación de telemando para suministro de energía en el tramo Humanes-Monfragüe, de la línea de ancho convencional.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y la empresa Sistemas y Montajes Industriales será la encargada de la ejecución de las obras.

El objeto de esta actuación es la inclusión de nuevos puntos de suministro en estaciones y la instalación de telemando para la línea de suministro de energía Humanes-Monfragüe.

El ámbito del proyecto comprende el tramo de línea convencional Humanes de Madrid-Monfragüe que tiene 228,3 km de longitud, según ha informad en una nota la entidad pública.

El suministro de energía para alimentar la situación futura, con equipos del sistema GSM-R (sistema de comunicación digital inalámbrico desarrollado para la comunicación ferroviaria) y equipos de señales, requiere actuaciones en instalaciones comprendidas entre la estación de Griñón y la estación de Monfragüe.

14 estaciones

El proyecto incluye un nuevo punto de suministro (NPS) en cada estación: Griñón, Illescas, Villaluenga-Yuncler, Villamiel de Toledo, Torrijos, Erustes, Montearagón, Talavera de la Reina, Caleras y Chozas, Oropesa de Toledo, Navalmoral de la Mata, Casatejada, La Bazagona y Monfragüe.

Los trabajos de mejora de las comunicaciones entre Humanes y Monfragüe supondrán una inversión global de más de 54 millones de euros.

El alcance del proyecto incluye actuaciones en las instalaciones de seguridad, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones, telecomunicaciones móviles, Control de Tráfico Centralizado (CTC), sistemas auxiliares de detección, suministro de energía, así como actuaciones de obra civil.

Entre otros elementos, está previsto instalar nuevos enclavamientos electrónicos, así como diversos equipos complementarios en estaciones y a lo largo de la vía.

También redes de transmisión de fibra óptica y estaciones base para telecomunicaciones fijas y móviles; y centros de transformación, cableado y para el suministro de energía eléctrica a las instalaciones.

Asimismo, está previsto integrar la línea en el sistema de CTC para automatizar la regulación y supervisión de la circulación, así como la realización de la obra civil necesaria para integrar los nuevos equipos en la infraestructura, ubicar casetas técnicas, etc.

 

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