El Consejo de Gobierno de Extremadura ha modificado las ayudas a la mejora y la modernización de las explotaciones agrarias para incluir a los ganaderos, que también están sufriendo la situación que vive el campo por la sequía y que con esta línea podrán pagar pozos y otras instalaciones.
Estas subvenciones, por un importe de 28 millones de euros, se convocarán el martes 17 de octubre, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.
Pozos, charcas y abrevaderos ganaderos podrán beneficiarse ahora de las ayudas si alcanzan una inversión mínima de 3.000 euros.
En el caso de las obras de mejora y modernización se mantiene el límite mínimo de 12.000 euros, según las bases iniciales.
Gil Rosiña ha justificado esta medida por la “dramática” situación que vive el campo por la sequía y por la “inacción” del Gobierno de España en este sentido.
Ha destacado que son casi 50 millones de euros los que se han destinado esta legislatura a esta línea de ayudas.
Regadíos en Villanueva del Fresno
Además, ha dado luz verde al decreto por el que se aprueba el Plan General de Transformación de una parte de la finca comunal de Villanueva del Fresno, con una inversión de tres millones de euros, con el fin de ampliar la superficie regable en 260 hectáreas.
La transformación de secano a regadío posibilitará la implantación de cultivos como frutales de hueso y pepita, nogales y arándanos.
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.