El 112 alarga al domingo el nivel amarillo por temperaturas
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha extendido el nivel amarillo de alerta por altas temperaturas para pasado mañana, 5 de julio, en las Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz, y en el Valle del Tajo y Alagón en la de Cáceres, donde se podrán alcanzar temperaturas máximas de 38 grados.
Se hace extensiva esta alerta a las comarcas cacereñas de Villuercas y Montánchez por temperaturas máximas de 36 grados, en la franja horaria comprendida entre las 13:00 y las 20:00 horas del domingo, han informado hoy fuentes del Gobierno regional.
Como recomendación, el Centro 112 aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar muchos líquidos, ligeramente azucarados y salinos, y prestar especial atención a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.
En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda llamar al número de Emergencias 112.
Segunda ola de calor
La segunda ola de calor del verano ha llegado hoy, después de que tras dos días de descensos continuados de los termómetros, las temperaturas comiencen a subir este viernes de forma progresiva, de modo que se volverán a superar los 40 grados centígrados en varios puntos del país, “al menos” hasta el viernes de la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La alerta amarilla por altas temperaturas estaba declarada para ayer y hoy en las Vegas del Guadiana y La Siberia Extremeña, en la provincia de Badajoz, y el Valle del Tajo y Alagón (Cáceres), donde se podrán alcanzar temperaturas máximas de 38 grados entre las 14:00 y las 20:00 horas.