Asociaciones de afectados de fibromialgia protestarán en Mérida
La Federación de Asociaciones de Fibromialgia de Extremadura (FEXAF) celebrará el próximo día 24 una concentración en Mérida para manifestar la indignación por la mala situación que. en su opinión, sufren las personas que padecen esta enfermedad.
La asociación señala que protestarán por casos en los que consideran se están produciendo un abandono en la atención; entre otros, apuntan hacia el caso concreto de una paciente, Catalina Ballesteros, que ha estado al borde de la tetraplejia por lo que definen como un abandono médico.
La entidad quiere llamar la atención sobre el hecho de que no todos los síntomas de una persona con fibromialgia se deben a esta enfermedad, como ha sucedido con Catalina Ballesteros, a la que dos hernias discales no diagnosticadas a tiempo la han podido dejar paralítica. Por esto, invitan a todas las personas interesadas a que les acompañen a demandar los derechos de estos enfermos como ciudadanos, “exigimos una salud pública universal y con garantías para todos los ciudadanos”.Para ello, algunas asociaciones, como AFIBROAL, van a poner a disposición un autobús hasta Mérida para reunirse con las demás que lleguen desde otros puntos de Extremadura y otras organizaciones que les apoyan en este propósito.
0