El Ayuntamiento de Cáceres visitará edificios colindantes a obras del parking
El consistorio vigila ya las obras para garantizar el buen desarrollo de las mismas y al margen del seguimiento que está haciendo la propia empresa, lo que es “una doble garantía” en su ejecución, según el concejal de Fomento, Víctor Bazo.
Ante la Comisión de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana, Bazo ha informado de que se han colocado testigos de yeso para poder comprobar si se producen cambios en las pequeñas grietas y se ha decidido realizar inspecciones periódicas de las mismas.
Todo ello con el objetivo de “estar vigilante sobre cualquier variación, aunque no revisten peligrosidad alguna”, ha dicho.
Desde el equipo de Gobierno local han destacado que el protocolo “se está aplicando a rajatabla y que éste funciona correctamente”.
Por otro lado, la concejalía ha ofrecido información estadística del buzón de quejas y sugerencias recibidas en el Consistorio cacereño a través de medios telemáticos.
El número de solicitudes de información, quejas y sugerencias ha llegado a 74 el pasado mes de septiembre, de las que han obtenido respuesta, en el periodo mínimo establecido, un 85%, tal y como recoge la institución local en un comunicado de prensa.
De los servicios municipales, el que más peticiones de los distintos tipos registra ha sido Parques y Jardines con un total de 12 y con un 100% de respuesta. Le siguen la Policía y Participación Ciudadana, ambas con siete; Archivo e Inspección de Servicios, ambas con seis; Cultura con cinco; y cuatro para Urbanismo y Electricidad.
El resto de secciones han recibido entre una y dos peticiones, según ha especificado el ayuntamiento.