Critican la “dejadez” municipal en el barrio Cuartón Cortijo de Badajoz
El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha pedido “una mayor atención” del Ayuntamiento para la barriada de Cuartón Cortijo, tras recibir protestas del vecindario por la situación en la que se encuentra la zona debido a la “dejadez” municipal, según critica.
Alcorques sin árboles, solares sin desbrozar, el parque infantil deteriorado, abetos inclinados, baldosas sueltas y suciedad suscitan multitud de quejas por parte de los vecinos, según un comunicado del PSOE pacense.
Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, el óptimo mantenimiento de la barriada, donde se asienta una urbanización situada entre el Campus Universitario y el Polígono Industrial El Nevero, “no es costoso si se hace con una cierta continuidad”.
Así, en el parque interior ubicado entre bloques de viviendas existe una zona de esparcimiento fácil de mantener, pero no se efectúan estas labores, mientras que los árboles torcidos “llaman la atención” por el “sorprendente” porte que adquieren.
El suelo de caucho del parque infantil está deteriorando y en diversos puntos se acumula suciedad “en exceso” y a la pista deportiva se accede entre hierbas de medio metro de altura.
Sin planificación
La parte más próxima a las naves industriales se desbrozó pero “la tarea quedó incompleta” y es necesario repetir la operación en todo el perímetro del barrio y no sólo en el que “más se ve” desde la Calle Federico Mayor Zaragoza.
Para los socialistas, estos problemas responden a una “falta de planificación” a la hora de responder a las necesidades de Cuartón Cortijo, un barrio del que, consideran, el equipo local de Gobierno se acuerda únicamente “en situaciones límite” y del que “se vuelve a olvidar” tras las acciones puntuales.