La entrada de Badajoz por la N-432 sufrirá cortes desde el lunes hasta el 22 de agosto
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa la ejecución de las obras de desdoblamiento de la N-432 en su acceso a Badajoz, las cuales obligarán al corte de la carretera desde el próximo lunes entre los kilómetros 6,9 y 7,3, y se habilitará el desvío del tráfico por una vía de servicio paralela a la nacional.
Este desvío, que deberá utilizarse previsiblemente hasta la mañana del próximo 22 de agosto, conllevará una limitación de velocidad de 30 kilómetros/hora por la vía de servicio acondicionada-
El Ejecutivo central ha recordado que continúan las obras de acondicionamiento, reordenación y mejora del acceso sur de la N-432 al núcleo urbano de Badajoz, que forman parte del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' y cuentan con un presupuesto de 24,76 millones de euros.
La actuación consta de dos partes diferenciadas: una entre los kilómetros 1 y 4,66 donde se duplicará la calzada de la carretera, se construirán cuatro glorietas y vías de servicio, y se reordenarán los numerosos accesos existentes.
Por otro lado, entre los kilómetros 4,66 y 10,55 se acondicionarán los accesos mediante vías de servicio que conectarán con otras tres nuevas glorietas. También se llevarán a cabo los trabajos de ejecución de obras de drenaje transversal en la carretera.
Desde la Delegación del Gobierno en Extremadura se recordó semanas atrás que la obras se retomaban después del impasse producido tras el hallazgo de restos romanos durante la realización de estos trabajos.
0