Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gragera abandona la Diputación para dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento

La formación política Ciudadanos (Cs) ocupa desde este sábado la Alcaldía de Badajoz. EFE/ Roberto López De La Cruz

elDiarioex

0

El nuevo alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha renunciado este martes a su acta de representante provincial en la Diputación de Badajoz y se ha despedido de la Corporación para dedicarse con exclusividad al Consistorio.

En la sesión plenaria ordinaria de junio, Gragera -que será reemplazado como portavoz de Ciudadanos por la número dos de la lista y compañera municipal Lara Montero de Espinosa- ha agradecido el trato prestado por todos los trabajadores de la Diputación y ha deseado que, en los dos años restantes de legislatura, se siga la senda del consenso.

Ha resaltado la labor “fundamental” que la Diputación desarrolla para la provincia y ha subrayado que su vocación ha sido la de intentar sumar y apoyar.

El presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que las diferencias y coincidencias durante este tiempo han generado productividad y ha resaltado el tono “sosegado” en los plenos, un respeto que debería imperar en la política.

Además, ha confiado en que se estreche la relación entre el Ayuntamiento y la Diputación, le ha deseado suerte a Gragera en su nueva aventura y le ha dado la bienvenida a su sustituta.

En los mismos términos se han movido las declaraciones de los portavoces del PP y PSOE, Juan Antonio Barrios y Virginia Borrallo, respectivamente, quienes esperan una línea de trabajo similar por Montero.

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad las modificaciones de la I Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2023.

En este punto, el vicepresidente primero de la institución, Ricardo Cabezas, ha explicado que se han creado 24 nuevos proyectos y se han descartado 26, todo ello debido a la crisis sanitaria.

Asimismo ha tildado de “sobresaliente” el nivel de ejecución a final de 2020 con el 21 por ciento.

También se ha dado luz verde a la modificación presupuestaria para los programas culturales Danzaria, Acarcajadas y Pueblarte por 116.800 euros, así como a la delegación de funciones de ayuntamientos al Organismo Autónomo de Recaudación.

Gallardo ha finalizado la sesión con el recordatorio de que se cumplen dos años de la toma de posesión de la legislatura y ha manifestado que la Diputación ha estado a la altura de las circunstancias.

Etiquetas
stats