Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres será la capital española de la Gastronomía 2015

Cáceres elegida capital española de la Gastronomía 2015

elDiarioex

La ciudad de Cáceres ha sido elegida como Capital Española de la Gastronomía 2015 en un acto celebrado en el Palacio de Fernán Núñez en Madrid.

Ha superado las candidaturas de Valencia, Lugo (Galicia), Huesca (Aragón) y Cartagena (Murcia), por lo que sucederá a Vitoria, que ostenta el título durante el presente año.

Cáceres ha contado con el apoyo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España, compuesto por una quincena de localidades, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) o el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, entre otros.

El proyecto de capitalidad gastronómica cuenta con un presupuesto de 381.000 euros, de los que más de la mitad son aportados por la Administración autonómica, además de contar también con la participación de la Diputación Provincial. El objetivo de la Administración del PP es que sea un revulsivo para el turismo.

Los turistas que visitan la capital cacereña, además de disfrutar de la gastronomía en establecimientos reconocidos por guías prestigiosas, con certificaciones de calidad.

También pueden acercarse a las distintas comarcas cacereñas y de la región, para conocer el origen de los productos, participar en fiestas y eventos, pudiendo descubrir toda la cultura relacionada con la gastronomía, según explicó la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, al presentar la candidatura.

Etiquetas
stats