Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concurso flamenco de Plasencia pide ayuda para poder dar al menos 100 euros a los participantes

Cartel anunciador

elDiarioex

0

El Concurso de Cante Flamenco “Mayorga-Ciudad de Plasencia” ha pedido el apoyo económico de las administraciones regional, provincial y local para garantizar su continuidad más allá de esta vigésimo primera edición.

Organizado por la Peña Cultural Flamenca “Virgen del Puerto” de Plasencia, este certamen, cuya edición de 2020 ha sido presentada este lunes, es una apuesta personal del presidente y vicepresidente de esta entidad, Ricardo Paradés y Román Hernández, respectivamente.

Román Hernández ha afirmado que “parece mentira” que estén celebrando 21 años de concurso de forma consecutiva hasta conseguir “lo que es el mejor evento flamenco de toda Extremadura, y que estemos entre los veinte primeros España”.

“Los cantaores que vienen a Plasencia son los mejores que hay a nivel nacional y muchos de ellos nos dicen que en pocos sitios existe un concurso tan honrado y con ese respeto que tenemos aquí al flamenco”, ha apuntado Román Hernández.

En este sentido, ha subrayado que, de ahora en adelante, es necesario dar un nuevo impulso, de tal forma que los cantaores que participen puedan tener sus gastos de desplazamientos cubiertos, “ya que hay muchos que no vienen por esto y al final corremos el riesgo de quedarnos sin materia prima”, ha agregado.

3.000 euros necesitan

“Vamos a ver si somos capaces de que la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia nos den 3.000 euros más, para así poder dar 100 euros a cada uno de las cantaores”, ha señalado el vicepresidente.

El concurso Mayorga está abierto a un total de treinta cantaores aficionados o profesionales.

En la edición de 2020, el certamen consta de una primera fase clasificatoria, ante público y jurado, que tendrá lugar en la Pista Jardín El Nido los días 29 de febrero, 7 y 14 de marzo, en la que los cantaores interpretarán tres cantes, dos libres y uno básico.

De la fase clasificatoria se elegirán cuatro participantes -uno de ellos será menor de 25 años- que pasarán a la final, que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 21 de marzo, en la que los clasificados interpretarán tres cantes libres.

Para las tres pruebas clasificatorias, la organización ha designado a un jurado que tendrá en cuenta, principalmente, la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la letra.

El Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá 6.750 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño.

Etiquetas
stats