La consejera Gutiérrez pedirá al ministro que paralice el calendario de aplicación de la LOMCE
La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, solicitará al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la reunión que mantendrán este jueves en Madrid, la paralización del calendario de implantación de la LOMCE, un “objetivo realista e inmediato”.
La consejera extremeña pedirá, a su vez, “flexibilidad” para llevar la ley de una forma “adaptada a las circunstancias” de la región, pues cada comunidad autónoma tiene una “realidad diferente”, ha asegurado Gutiérrez en rueda de prensa.
“Comenzaríamos el curso con el calendario de aplicación normal y luego todo depende de la disponibilidad del ministro de negociar en cuanto a la aplicación del calendario a lo largo del curso”, ha explicado la titular de Educación.
Así, ha añadido que se verá la posibilidad de “suavizar” y de cómo “modificar” en cada comunidad autónoma esta ley orgánica.
Para el PP, una pantomima
Por su parte la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Pilar Pérez ha calificado de “auténtica pantomima y representación teatral” las iniciativas de Podemos y del PSOE en las que solicitan la paralización del calendario de implantación de la LOMCE y que este jueves, día 30, se debatirán en el pleno de la Asamblea de Extremadura.
Esta cuestión está generando en la comunidad educativa “incertidumbre, desconcierto, caos y preocupación” y ha destacado que “la LOMCE no se puede paralizar porque entonces en Extremadura el curso escolar no comenzaría el 1 de septiembre como está programado”.
“Los padres nos han preguntado qué va a ocurrir en septiembre; si valen los libros que ya han reservado o no. Y es que si la LOMCE no comienza su implantación el 1 de septiembre se volvería a la LOE (Ley Orgánica de Educación) y los libros no valdrían”, ha explicado Pérez.