Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cooperativas Agro-alimentarias asegura que sus gasolineras cumplen las normas

Gasolinera de la cooperativa Casat

elDiarioex

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura asegura que las estaciones de autoservicio de carburantes de las cooperativas extremeñas cumplen con todas las exigencias técnicas de seguridad y garantizan los derechos de los consumidores, al ofertar un precio muy competitivo, con el que favorecen la transparencia del mercado.

En un comunicado, la entidad da cuenta de la reunión que han mantenido esta semana en Mérida el presidente de la Sectorial de Suministros y el director de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Juan Francisco Blanco y Emilio de Torres, respectivamente, con la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, Leonor Martínez-Pereda.

La reunión se produce después de que la entidad cooperativa presentara alegaciones al borrador de la normativa extremeña que exige a las cooperativas tener una persona que atienda esa gasolinera automatizada y se suma a las que ha mantenido a lo largo de todo el año con otras entidades, como la Dirección General de Industria y los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

Así, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha transmitido las consideraciones especiales de las cooperativas para que sean tenidas en cuenta en los siguientes pasos de la tramitación de la referida normativa.

Favorecen la competencia

En su opinión, las cooperativas ofrecen un importante servicio con el suministro de carburantes para el desarrollo del medio rural y la actividad agraria y cumplen con todas las exigencias técnicas de seguridad, además de favorecer la competencia y transparencia en el mercado.

Asimismo, con este servicio contribuyen al mantenimiento de la rentabilidad de la actividad agraria de sus socios, ya que el precio de los combustibles tiene una gran influencia en la misma.

Además, recuerda que en muchas zonas rurales el único surtidor de gasolina con el que se cuenta es el de la cooperativa, por lo que se facilita el abastecimiento a éstas durante las 24 horas del día.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura destaca además que las cooperativas agroalimentarias son empresas más que legitimadas por Ley para realizar la venta de hidrocarburos y han realizado una inversión importante en tener instalaciones modernas y automatizadas, al igual que sucede en muchos países europeos, como por ejemplo en Suecia, donde el 60% de las estaciones son de autoservicio.

Juan Francisco Blanco ha destacado la buena disposición de Martínez Pereda a los planteamientos de la entidad cooperativa en este ámbito.

Etiquetas
stats