Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo 'Culturas Emergentes' trae este martes a Cáceres a la coguionista extremeña de La Casa de Papel

Cartel anunciador del ciclo y de la charla

elDiarioex

0

Este martes 16 de noviembre y a las 17.30 h. en el salón de actos de la antigua Escuela de Magisterio (edificio ILM) en Cáceres, habrá una charla que va a impartir la extremeña Sara Solomando, guionista de la conocida y premiada serie de televisión “La Casa de Papel”.

Su conferencia está enmarcada en la programación dentro del Aula “Culturas Emergentes” coordinada por el gestor cultural Marce Solís para el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de Extremadura, Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

El acceso es gratuito, según informan desde ese aula.

Sara Solomando es extremeña (Montánchez-Badajoz), licenciada en Periodismo y especialista en Radio y TV. Forma parte de Vancouver Media, productora de la serie. Y además de La casa de Papel, actualmente está trabajando en las series “El Embarcadero” y “Sky Rojo”.. Es extremeña y vive entre Mérida y Madrid.

Las tareas de Sara como documentalista consisten en investigar si la ficción se sostiene con un mínimo de verosimilitud y en garantizar que la historia tenga coherencia temporal, narrativa y de personajes. Es Activista, feminista, lectora empedernida y adicta a la música.

Próxima Emergente

La próxima sesión del ciclo será “Videojuegos: la cultura gamer: Los videojuegos dominaran el mundo (de la cultura) ¿Cómo se crea un videojuego?”.

Será a cargo de Juan Ramón Rufo, director creativo de videojuegos. CEO Co-Founder at Pixel Ratio. Responsable del entorno gráfico de los videojuegos, del diseño de los personajes así como llevarlos a la parte de 3D. También se encarga de crear la marca, el logotipo y los menús del juego.

Nuevos creadores, nuevas creaciones

El ciclo “culturasEMERgentes” es una idea del gestor cultural Marce Solís que será también el coordinador del mismo.

Se trata, según explica, de ofrecer un espacio dentro de la Universidad para mostrar/ presentar a nuevos creadores y sus obras. Lo último en cultura y creación. Todas las disciplinas artísticas caben en el proyecto: literatura, imagen, diseño, artes escénicas, artes visuales, música, con especial atención a las nuevas formas y herramientas que aparecen en el mundo de la cultura y el arte. “Será un espacio para lo más contemporáneo y experimental, para las corrientes creativas mas innovadoras, las llamadas 'culturas vivas'. Dando prioridad a los nuevos creadores autóctonos”.

 Las “Culturas emergentes” se caracterizan por que trastocan los esquemas tradicionales de la cultura y las nuevas formas de comunicación global (como Internet), transgrediendo los usos culturales tradicionales.

El objetivo prioritario “es que sea la Universidad y desde la Universidad la institución pública que ofrezca la primera oportunidad a los creadores del mundo de la cultura. Y que además sea un laboratorio donde mostrar la cultura emergente mas cercana”.

Etiquetas
stats