Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta de Extremadura insiste en que no patrocina a Plácido Domingo pero sí al festival que lo contrata

Concierto de Plácido Domingo en el festival Starlite de Marbella

elDiarioex

1

La actuación del tenor Plácido Domingo en el Teatro Romano de Mérida el sábado ha llegado hasta la Asamblea de Extremadura debido al apoyo económico que la Junta de Extremadura ofrece anualmente al festival Stone&Music, que lo ha contratado. En este sentido, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha subrayado que el contrato del Gobierno autonómico es con este festival “por su marca y proyección”, pero no tiene nada que ver con la contratación de los artistas.

Unidas por Extremadura ha sido quien ha cuestionado a la Junta las medidas adoptadas ante la actuación “de un artista acusado de abusos y comportamientos sexistas” y Cabezas ha recordado que la Junta mostró públicamente su rechazo a este evento y retiró a la Orquesta de Extremadura, que iba a acompañar a Plácido Domingo en el escenario emeritense.

En este sentido, ha insistido en el carácter publicitario del contrato con este festival y en que el Gobierno regional no actúa como organizador, además de resaltar que, en aquellos que si lo hace, el cumplimiento de su compromiso en “defensa de la igualdad, de una sociedad más justa y contraria a la violencia”.

Estas explicaciones no han sido suficientes para la diputada de Unidas por Extremadura, Lorena Rodríguez, que cree que Cultura debería haber iniciado más acciones para no dar apoyo público a personas que han reconocido este tipo de comportamientos.

Rodríguez ha reconocido que aunque la actuación de Plácido Domingo tendrá una gran proyección “y lleno absoluto”, como ha ocurrido con otros conciertos de este festival, desde las administraciones públicas no se pueden apoyar. Por ello, su grupo ha propuesto que se introduzca algún tipo de cláusula en este tipo de contratos sobre los artistas que se incluyen en los mismos.

La diputada ha manifestado el apoyo de su organización a las acciones convocadas para protestar por el concierto, como la concentración que la Plataforma 8M de Mérida realizará a las puertas del teatro, también ha pedido al Ayuntamiento de Mérida que retire el patrocinio al festival.

Etiquetas
stats