Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La masonería en la provincia de Badajoz, protagonista de un ciclo de conferencias en Olivenza

En la imagen, símbolos de la Gran Logia de España

elDiarioex

0

El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza aborda el próximo 5 de octubre el mundo de la masonería con dos conferencias sobre su desarrollo en la provincia de Badajoz y sobre la presencia de la mujer.

La primera de las charlas correrá a cargo del exteniente de alcalde pacense José Alberto Hidalgo Piñero, bajo el título “La masonería en la provincia de Badajoz”, mientras que la segunda será impartida por la exministra Matilde Fernández, quien analizará el papel de la mujer en este ámbito.

José Alberto Hidalgo es maestro masón y una figura destacada de la masonería española e internacional, quien “siempre se ha distinguido por su espíritu de servicio a los demás y su probada solidaridad”.

Por su parte, Matilde Fernández fue ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993; es presidenta de ACNUR en España, entre otros cargos, y como maestra masona “se ha caracterizado por defender que la masonería ”defiende las causas de progreso, como los derechos de la mujer“.

“La masonería, organización sobre la que se han vertido injustas acusaciones, baste recordar los agravios y persecución franquista, se dedica a iluminar a sus miembros y a la sociedad, con un fin, el desarrollo social”, se ha explicado. Por esta razón, “se puede afirmar que un masón o masona es una persona como cualquier otra, que destaca por su solidaridad y afán de saber, siempre en beneficio de la comunidad”. 

Etiquetas
stats