El MUBA dedica una nueva sala a Morales y Zurbarán

Vista de la nueva sala del MUBA.

El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ha dedicado una nueva sala a los pintores extremeños Luis de Morales y Francisco de Zurbarán.

El espacio, abierto ya al público, se ubica en la planta baja del edificio al que se accede desde la entrada principal situada en la calle Duque de San Germán de Badajoz.

Después de la restauración llevada a cabo en la tabla de devoción de “La Piedad” (1565) de Luis de Morales, la obra encuentra su ubicación definitiva para su exposición permanente tras la temporal realizada entre diciembre y febrero, en la que se pudo conocer el proceso de recuperación de sus calidades llevado a cabo en Madrid.

Esta pieza de Morales, que tuvo su taller en la ciudad de Badajoz en el siglo XVI, es la única expuesta al público en la ciudad, además de las que atesora la catedral pacense.

Por otro lado, la “Virgen de las Nubes” (1619) de Francisco de Zurbarán tiene como gran valor añadido el ser la primera pieza pictórica conocida del autor.

Se trata de un encargo del Ayuntamiento de Llerena para el adorno de una de las puertas de la muralla de esta localidad pacense.

En la sala se expone también el “Cristo Salvador”, una tablilla obra del mejor discípulo de Zurbarán conocido como el “Maestro de Besançon”. 

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 12:53 h

Descubre nuestras apps

stats