Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana M. Gijón, César Bona y Carlos del Amor, en Feria del Libro en Cáceres

La última feria que se celebró, la de 2019

elDiarioex

0

La XXI edición de la Feria del Libro de Cáceres se celebrará del 4 al 12 de junio en el Paseo de Cánovas, y reunirá nombres de la literatura nacional como Susana Martín Gijón con “Especie”, César Bona con “Humanizar la educación”, o el televisivo Carlos del Amor, con “La doble vida de los cuadros” (Premio Espasa 2020).  

El programa de esta edición se completa con Jesús Sánchez Adalid con “Las armas de la luz”, Fermín Solís con “Medea a la deriva”, Santi Senso con “Parir, volver al vientre” y Juan Ramón Santos que presentará “El club de las 4 emes”. 

También, José Ramón Alonso de la Torre con “Un viaje por la raya”, José Cercas con “Lo que en verdad sucede” y Alberto Guerra Obispo con “Sex busca”, a los que se unirán igualmente escritores locales. 

La feria contará con las tradicionales presentaciones institucionales del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, Editora Regional de la Junta de Extremadura y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura.  

Asimismo se presentarán obras pertenecientes a Ediciones Liliputienses, Asociación Cultural Norbanova, Editorial Letras Cascabeleras, El País Literario ediciones, TAU Editores, Editorial De La Luna Libros y Sial Pigmalión. 

La feria contará con un total de 21 expositores, de los cuales 4 se ocuparán por las instituciones y 17 se destinarán a la presencia de librerías locales y a la Asociación Amigos del Museo de Cáceres (Adaegina). 

El número máximo de stands que puede ocupar una sola empresa o librería se establece en 2 para favorecer la mayor participación de las librerías de la ciudad. El evento establecerá un circuito que favorezca el control de acceso y aforo del público para favorecer el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, destaca el “esfuerzo” del Ayuntamiento y de los libreros para encontrar la manera de celebrar la feria: “hemos buscado la fórmula para seguir demostrando que la cultura siempre es segura”, según informan desde el consistorio. 

“Invitamos a todos los cacereños a pasar por los stands de las librerías y a acudir a las presentaciones que serán una magnífica oportunidad para escuchar de primera mano las presentaciones de los libros por parte de sus autores y para que firmen nuestros ejemplares”, en palabras de la responsable de Cultura y Festejos en la ciudad.

Etiquetas
stats