Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vida de los pueblos y sus costumbres, los temas del concurso fotográfico juvenil de la Diputación cacereña

V EDICIÓN PREMIO SEÑAS DE IDENTIDAD

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, ha convocado el V Concurso Fotográfico “Señas de Identidad”, un premio que busca promover e incentivar la creación fotográfica entre personas jóvenes.

El objetivo de esta convocatoria es incentivar la creación artística por medio de la fotografía entre jóvenes de la provincia de Cáceres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, y dar a conocer las formas de vida y costumbres de los pueblos.

Igualmente, según ha señalado la Institución provincial, la convocatoria también persigue crear un fondo fotográfico del territorio que muestre la realidad social de los municipios cacereños.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías inéditas, en formato digital, de temática y ámbito territorial que representen lugares o eventos particulares de la actividad cotidiana de los pueblos: actos sociales y tradiciones.

Que fomenten los valores ligados a la convivencia, a la colectividad, a la actividad tradicional y al desarrollo social, entre otros aspectos recogidos en la convocatoria.

Las fotografías deberán haber sido realizadas durante los 12 meses anteriores al plazo de presentación de las obras que finaliza el 6 de octubre, y deberán remitirse por correo electrónico a la dirección “mverde@dip-caceres.es”.

En el fallo se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: argumento (30 puntos), originalidad (30 puntos) y calidad de la fotografía (40 puntos).

En cuanto a la cuantía de los galardones, habrá un primer premio de 1.000 euros, dos segundos de 750 y hasta diez terceros premios de 300 euros cada uno.

Etiquetas
stats