Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta de Extremúsika reunirá a más 70.000 personas en Cáceres

La Mala Rodríguez actuará en Cáceres. EFE/David Fernández/ Archivo

elDiarioex

0

El festival Extremúsika, después de dos citas fallidas, verá su cita más esperada y completa los días 6, 7 y 8 de octubre, que superará los 70.000 asistentes, según la organización.

Los datos de la venta de abonos y entradas que registra la venta anticipada a pocos días de la cita musical en el recinto hípico cacereño, indican que ya se han superado los 60.000 asistentes, una cifra que la organización considera “brutal”, y ya supera las mejores marcas de público del festival.

A la última edición asistieron más 40.000 personas, de las que el 89 por ciento procedían de otras partes del territorio nacional e internacional, con asistentes de México, Argentina y Portugal, “lo que es un valioso posicionamiento para la ciudad a nivel internacional, en el plano cultural”, han destacado desde el Ayuntamiento de Cáceres.

Este miércoles el alcalde, Luis Salaya, visitará las instalaciones en el hípico y se darán más detalles sobre la organización del macro evento cuyo cartel acoge a más de 60 bandas, entre los que se encuentran reconocidos nombres nacionales.

El festival extremeño ya adelantó gran parte de su cartel en diciembre como nombres de la escena musical nacional como Jazz Magnetism, SFDK, Juanito Makandé, AYAX y PROK, Cristian Varela y Fátima Hajj.

También actuarán Macaco, Bad Gyal, Kase O, Mala Rodríguez, Canijo de Jerez, NACH o Soziedad Alkoholika y Boikot. 

Etiquetas
stats