Vuelven a Cáceres los conciertos del Museo Pedrilla, con aforo limitado y sentados

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero; acompañada del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande (a la izquierda); y el músico extremeño Rubén Rubio

El ciclo de conciertos de verano en los jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín en Cáceres regresarán el próximo 17 de julio, con distintas medidas de seguridad, como aforo limitado a 350 personas, sentadas y bajo reserva previa de entrada para cada una de las seis actuaciones que conforman la 24 edición de este evento de la Diputación hasta el 21 de agosto.

La música fusión del bajista cacereño Rubén Rubio abrirá la programación, que incluye la fusión de la banda barcelonesa Flor de Canela (24 de julio), el reggae de los vigueses High Paw ft Cool Up & The Sherlock Horns (31), el flamenco del guitarrista Antonio Rey (7 agosto) y el blues del artista estadounidense John Lee Sandrees y una blues band (14 agosto). Cerrarán las músicas rítmicas del grupo de fusión La Selva Sur el 21 de agosto.

Entradas online y en persona

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha presentado este miércoles la programación de los "Conciertos de Pedrilla", junto al diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande.

Se reservarán 250 entradas online y el resto se podrán recoger presencialmente en el recinto y para acudir a los conciertos, con un presupuesto de 44.000 euros, será necesaria la mascarilla para los asistentes, que dispondrán de hidrogel y otras medidas de seguridad.

La presidenta provincial ha puesto de manifiesto la apuesta por la cultura de la Diputación de Cáceres y ha recordado que hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria de ayudas del plan Reactiva Cultura, para profesionales del sector, la cual ya han solicitado más de 50 personas, ha dicho.

"Nos vimos obligados a aplazar toda la programación de primavera hasta el otoño, pero no se ha suspendido ningún programa", ha expuesto Cordero. Así, ha recordado que el "Estivalia", otra de las citas veraniegas culturales de la Institución, que trata de conjugar lo urbano con lo rural, se presentará pronto, según ha avanzado en rueda de prensa.

Respecto a los conciertos de Pedrilla, Grande ha explicado que como medida de seguridad no se entregará programas de mano, sino por código QR se podrán descargar de los carteles.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 19:13 h

Descubre nuestras apps

stats