Detenida una empleada de compañía de seguros por estafar 9.000 euros a un anciano
Los hechos se iniciaron el pasado abril, según ha informado hoy la Policía en un comunicado, cuando la mujer le ofreció a su víctima un plan de inversión donde depositar parte de sus ahorros, cantidad para la que le pidió inicialmente 3.000 euros, que ella se encargaría de ingresar a la cuenta de ahorros vinculada.
El hombre había contratado anteriormente varios productos a través de la joven, como una póliza de decesos y tres del hogar, y los había pagado siempre en efectivo, sin haber tenido hasta esa fecha problema alguno.
La víctima accedió a entregar los 3.000 euros, idéntica cantidad que la mujer le volvería a solicitar días después, con la excusa de que disminuiría de diez a cinco el número de años que debería permanecer el dinero en depósito.
Sin embargo, y pese a reducirse los años en el que debía mantenerse el dinero en la cuenta, la rentabilidad supuestamente sería la misma.
Quince días después de la última entrega, volvió a repetirse la misma situación, al alegar esta vez la mujer que no se había percatado de una cláusula del contrato, donde ponía que para beneficiarse de las ventajas del plan, la cantidad depositada debía ser de 9.000 euros.
El anciano entregó a la víctima los 3.000 euros que faltaban, siempre en efectivo y recibió a cambio un recibo acreditativo de la contratación del supuesto plan de inversión.
Pasado cierto tiempo, la víctima intentó ponerse en contacto con la empleada para realizar nuevas gestiones, sin lograr su propósito, por lo que se presentó en la agencia de seguros y se entrevistó con el gerente.
El anciano declaró todo lo ocurrido y el gerente le confirmó que no había ningún plan de inversión a su nombre y que el documento que le habían entregado estaba falsificado.
La víctima denunció los hechos a la Policía, que identificó y detuvo a su presunta autora, una joven de 29 años sin antecedentes penales, que ha sido imputada por esta acción.