Dimite el director de Gebidexsa Salustiano Flores para “no perjudicar” al gobierno de Vara
El director gerente de la empresa pública extremeña Gebidexsa, Salustiano Flores, ha presentado esta mañana su dimisión irrevocable “para no perjudicar a la Junta de Extremadura”. Su nombramiento reciente había provocado rechazos ya que en 2005 fue condenado a cinco meses de prisión por un delito de falsedad en documento público.
Según un comunicado que acaba de hacer público el gobierno regional Salustiano Flores Marabel, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo.
Flores Marabel ha alegado que su nombramiento “no ha sido político, sino fruto de un proceso selectivo”.
Sin embargo, “ha considerado que se ha realizado una utilización política del mismo y ha tomado esta decisión para no perjudicar a la Junta de Extremadura”.
Flores fue condenado a cinco meses de prisión por un delito de falsedad en documento público como presidente del consejo de administración de Explotación Porcina de Salvaleón, Exporsa, uno de los mataderos más importantes de Europa.
Su nombramiento como director de Gebidexsa, la empresa que dentro del grupo público Gpex gestiona las hospederías, palacios de congresos y camping propiedad de la Junta, había encontrado el rechazo por ese motivo de PP, Podemos e IU.
El PP se alegra
El PP ha celebrado la dimisión de Flores, quien, en opinión de los populares, “nunca debió ser nombrado”.
A través de un comunicado, el diputado popular Miguel Cantero ha manifestado que Flores resultó condenado por la justicia por un delito de falsedad en documento público.
A su juicio, resulta “francamente decepcionante que haya tenido que ser la presión política, ejercida por el Grupo Parlamentario Popular”, la que finalmente haya conseguido que “se imponga la cordura”.
Desde el principio, el nombramiento de Salustiano Flores, “era absolutamente reprobable desde el punto de vista ético y político”.
En este sentido, Cantero ha recordado que el propio presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, justificó este nombramiento por “ajustarse a la legalidad”, a pesar de que “se estaba saltando a la torera el código ético del PSOE” que el propio Vara “firmó para hacerse una foto”.
Con la salida del gerente de Gebidexsa “queda demostrado que los extremeños no toleran que se rían de ellos”, ha señalado Cantero, quien ha insistido en que el Grupo Popular “estará vigilante para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse en el futuro”