Los donantes de médula ósea se duplican en Extremadura en 2014

Un gesto que puede salvar vidas. La donación de médula ósea y cordón umbilical puede ser el único recurso para la recuperación de determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre.
La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical en Extremadura trabaja para aumentar el número de donantes y está de enhorabuena. De hecho el número de donantes de médula en la región se duplicó en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del pasado año.
La presidenta de esta asociación, Virtudes Carrasco, ha señalado que el objetivo a corto plazo es llegar más a la provincia de Cáceres porque el núcleo mayor de voluntarios está en Badajoz.
También aspiran a incrementar el número de donantes para que Extremadura consiga ser una de las comunidades que más aporta al registro español de médula ósea.
0