El emir de Dubai visita la finca que ha comprado en Olivenza
Mohamed ben Rachid Al Maktoum, emir de Dubai y vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, ha visitado esta tarde durante tres horas la finca de 200 hectáreas que ha comprado entre Olivenza y Táliga.
El mandatario árabe aterrizó en el aeropuerto de Badajoz a las cinco y diez de la tarde en un descomunal Boeing 747, un Jumbo, el aparato más grande visto hasta ahora en la instalación, donde fue recibido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.
Fue precisamente Monago el primero en llegar al aeropuerto.
Bajó del avión con un séquito de cerca de una treintena de personas, luego se acercó a la finca, y tres horas más tarde el aparato volvió a despegar.
El jeque está también interesado en la cesión, por parte del Ayuntamiento de Badajoz, de la finca municipal Las Arenosas, de 44 hectáreas, para hacer competiciones a caballo, raids hípicos, a los que es aficionado; la tramitación del proyecto cuenta de momento con el beneplácito del PP loca, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos, y la posición en contra del PSOE.