Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Abiertos al tráfico 3,5 km de la nueva carretera al aeropuerto de Badajoz

El consejero Manuel Martín, primero por la derecha, en la visita al primer tramo que ya se puede usar en la nueva carretera al aeropuerto de Badajoz

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura y su Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha abierto al tráfico uno de los tramos de la nueva carretera de acceso al aeropuerto de Badajoz. Se trata del que se extiende a lo largo de casi 4 (3,5 exactamente) kilómetros entre los puntos 5,1 y 8,6 (final de la obra).

El resto de la ejecución de la carretera también está terminada a más del 90%, pero su apertura total al tráfico está condicionada a la finalización de los trabajos respecto a los restos arqueológicos hallados en la zona, una villa romana.

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha visitado el tramo abierto al tráfico que aparece en este vídeo de la Junta, tramo en el que existía una sección de sólo 5 metros de ancho y con unas condiciones de trazado muy deficientes que impedían una buena comunicación desde la glorieta más próxima a Talavera la Real con el Aeropuerto y Balboa

Tras las obras, la carretera cuenta con una anchura de 7 metros de calzada, más un metro de arcén y otros de berma a cada lado.

El Gobierno extremeño ha invertido 3 millones de euros de fondos propios para finalizar esta carretera, ensanchando la vía y mejorando el firme, pasándose a denominar EX120.

Se trata de una actuación total de 8,6 kilómetros desde la glorieta de la N-5 en Villafranco del Guadiana hasta la que está próxima a Talavera la Real.

Con esta actuación, la Junta de Extremadura quiere potenciar el aeropuerto extremeño como elemento dinamizador y revitalizador económico de la región, que sirva de atracción del turismo y, sobre todo, de actividad industrial y empresarial, facilitando las relaciones con el exterior.

Etiquetas
stats