Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En cinco años se van a jubilar 4.000 funcionarios de la Junta y Vara anuncia una reforma “en profundidad”

Los funcionarios de la Junta crecen un 11,6% interanual en enero hasta 269.891 y el total de Andalucía es de 471.718

JLA

0

De aquí a cinco años van a jubilarse 4.000 empleados de la Junta, y en los diez siguientes otros 21.000, lo que da oportunidad para una reforma “en profundidad” de la Administración autonómica, anuncia el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Ha sido en el debate general y anual sobre la política regional que ha empezado este martes en la Asamblea de Extremadura y terminará mañana.

“Hay que proceder”, ha dicho, “a una reforma en profundidad de la Administración, en línea con lo planteado por Ciudadanos en un debate anterior; de trabajar por consejerías a hacerlo por proyectos, hemos probado por arriba, direcciones generales, y funciona, trabajar por unidades de acción”.

Se impone un plan “a fondo” de recursos humanos porque “tenemos la misma estructura que había cuando no existían los ordenadores, y hay que aprovechar ahora, en 15 años se jubilan 25.000 personas, casi la mitad plantilla, 4.000 de ellas de aquí a 2025; que se incorporen otros que se adapten a las nuevas realidades”.

En el teletrabajo “es preciso llegar a un acuerdo con sindicatos, y me preocupa que el 90% de las reducciones de jornada las piden las mujeres (son el 60% de la plantilla) para así compaginarlo con el trabajo de casa”

En cuanto a los sueldos públicos “evolucionarán según decida el Gobierno y en los próximos meses se pagará el 2%”.

Etiquetas
stats