Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Diputación de Badajoz inicia la negociación colectiva para reducir la temporalidad

El 15 de julio se reunirá la Mesa General de Negociación de la Diputación de Badajoz

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, convocará la Mesa General de Negociación, tanto para la entidad general como para sus dos consorcios, con la finalidad de aplicar el nuevo instrumento normativo nacional destinado a reducir la temporalidad en el conjunto de las administraciones públicas.

La reunión se producirá el próximo día 15 y se tratará la creación de una Mesa Sectorial de carácter monográfico en la que se trabajará de manera periódica, hasta la publicación de la Oferta de Empleo Público. En la citada Mesa Sectorial se abordarán los procesos selectivos derivados de la misma y la resolución de las dudas de índole jurídico que puedan surgir.

La Diputación de Badajoz pretende además celebrar a principios de septiembre el primer seminario de empleo local provincial, donde transmitirá a todos los sectores implicados, especialmente los ayuntamientos, la implementación de la nueva ley para la toma de decisiones y la unificación de criterios.

El Real Decreto-ley aprobado esta semana por el Consejo de Ministros introduce la posibilidad de ampliar los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad así como el régimen de indemnizaciones que procedan en su caso.

La institución provincial es consciente de que la temporalidad es un inconveniente al que se enfrentan actualmente todas las administraciones públicas, fruto, a su juicio, “de las estrictas tasas de reposición que se aplicaron a partir del año 2009”, y en este sentido, su compromiso es avanzar en su reducción cuanto antes.

Estas acciones se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para mejorar las condiciones de trabajo y construir instituciones eficaces e inclusivas. 

Etiquetas
stats