Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa anuncia dos proyectos de hidrógeno verde en Zafra y Santos de Maimona

Vista de las instalaciones de una planta de Hidrógeno Verde en Puertollano (Ciudad Real).

elDiarioex

0

La empresa Hydron, unidad de negocio de Ansasol, ha anunciado que iniciará próximamente dos proyectos para la puesta en marcha en las localidades pacenses de Los Santos de Maimona y Zafra de sendas plantas que producirían en total 2.400 toneladas de hidrógeno verde al año. 

En cada una de ellas se desarrollarán 30 MW de electrólisis respaldados por otros 43 MW de fotovoltaica para producir 1.200 toneladas de hidrógeno verde al año, ha informado este jueves la compañía en un comunicado. 

La construcción implicaría tanto el desarrollo de la planta de electrólisis como de la planta fotovoltaica que le dará soporte, lo que generará más de 30 nuevos puestos de trabajo en cada instalación. 

Según la empresa, ambos proyectos han sido posibles gracias al apoyo del ayuntamientos de Los Santos y de Zafra. 

“Estamos comprometidos con el desarrollo del hidrógeno verde como un elemento fundamental en la transición energética y la descarbonización de la economía”, ha señalado el director de Desarrollo de Hydron, Javier Gutiérrez. 

El hidrógeno verde es “uno de los vectores energéticos del futuro”, y estos dos nuevos proyectos les permitirá seguir posicionándose como “un actor estratégico en el panorama nacional”. 

Hydron cuenta en España con 31 proyectos de hidrógeno verde, entre fases de tramitación o en desarrollo, distribuidos en cinco comunidades autónomas. 

En Extremadura, los proyectos de la compañía suman ya 350 MW de potencia de electrolización. 

Etiquetas
stats