Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura invertirá 2,1 millones en la reincorporación de jóvenes al mercado laboral

Extremadura inicia un programa para impulsar la empleabilidad de los jóvenes

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este miércoles el programa “Escuela de Segunda Oportunidad”, dotado con 2.114.860 euros, para “reorientar y reincorporar” al mercado laboral a los jóvenes extremeños de entre 16 y 30 años que ni estudian ni trabajan.

Este programa se incluye dentro del Plan de Empleo Joven de Extremadura y tiene como objetivo acompañar a estos jóvenes “para que vuelvan al circuito de la inserción laboral”, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Juan Antonio González, que ha informado de que a pesar del descenso de la tasa de abandono escolar en diez puntos desde 2015 -actualmente es del 14%-, en el último año se han incorporado al mercado laboral 4.843 jóvenes, en la región pero hay todavía 17.000 que están desempleados, “con un alto porcentaje con baja cualificación y que abandonaron los estudios”.

El objetivo de las Escuelas de Segunda Oportunidad es mejorar la empleabilidad a través de la orientación, el acompañamiento y la capacitación, favoreciendo la integración profesional y social, incrementando así las oportunidades laborales de los jóvenes desempleados que abandonaron los estudios y se encuentran fuera del sistema educativo, favoreciendo el retorno al sistema formativo-laboral.

Se trata de ofrecerles “una segunda oportunidad a través de espacios de aprendizaje flexibles”, además de acompañarles para que consigan formarse y aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral, según indica la reseña del Consejo. Para ello se ofrece a las empresas la posibilidad de participar e involucrarse en todas las fases y procesos para contribuir a la adecuación continua entre los intereses de la juventud y las necesidades del mercado de trabajo, configurando la realización de prácticas no laborales y contrataciones como elemento esencial en el itinerario de formación.

Etiquetas
stats