Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura urge al Gobierno y a la UE a poner coto a los precios de la energía

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en la sala de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno

Santiago Manchado

0

“Una de las máximas preocupaciones de la Junta de Extremadura es la situación actual de los precios de la energía”, ha admitido este miércoles el portavoz del Ejecutivo autonómico, Juan Antonio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno. Por ello, ha pedido al Gobierno de España y a la Unión Europea que intervengan y busquen fórmulas para un “problema de primera magnitud que puede afectar a la recuperación económica que se preveía para este año”.

González ha celebrado que Bruselas se abra ahora a realizar cambios en el funcionamiento del mercado energético, como hace meses reclama España, para poner límites al precio de la luz y poder hacer frente a una inflación que se está viendo muy afectada por la guerra en Ucrania.

La Junta llevará esta preocupación a la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo 13 de marzo y su portavoz ha pedido al resto de comunidades autónomas la “máxima colaboración” con el Gobierno de España “en estos momentos”, una “lealtad” que es también hacia la UE.

González ha puesto en valor el uso de esta herramienta de cogoberganza por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha recordado que en los dos últimos años, desde el estallido de la pandemia, se han puesto en marcha “las leyes en materia de protección más importantes de la democracia”, en un periodo en el que “nadie podía esperar el volcán de La Palma, ni la peor sequía de los últimos 20 años, ni una guerra en el corazón de Europa, pero en el que se ha alcanzado ”un récord“ en la generación de empleo. 

Etiquetas
stats