Fijados los ocho festivos que en 2021 podrán abrir los comercios de más de 300 metros

Comsumidora en una tienda de ropa

El Consejo de Comercio ha consensuado los ocho días festivos de apertura en 2021 para los establecimientos comerciales de Extremadura que tienen más de 300 metros cuadrados, que son: domingo 10 de enero, jueves 1 de abril, domingo 2 de mayo, domingo 4 de julio, lunes 1 de noviembre, domingo 28 de noviembre, y lunes 6 y domingo 26 de diciembre.

Adicionalmente a estos ocho días, las corporaciones locales, antes del 15 de diciembre, podrán determinar, a su criterio y conveniencia, otros dos domingos o festivos hábiles para la actividad comercial. En el caso de que los ayuntamientos no notifiquen esos días, se considerarán las dos fiestas locales determinadas anualmente por el calendario laboral oficial de la Comunidad Autónoma.

Además, en el Consejo de Comercio se han trasladado las grandes líneas en las que se está trabajando para la elaboración del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2021-2023, que está incluido dentro de la Declaración para la Concertación Social en Extremadura y, por lo tanto, debe ser debatido y aprobado junto a los agentes sociales y económicos.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 14:45 h

Descubre nuestras apps

stats