Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Junta de Extremadura considera que la “difícil” coyuntura que sufren las empresas “está llegando a su fin”

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura considera que la progresión de la economía extremeña será progresiva y consolidada, merced a las “muy buenas expectativas” que se desprenden de la mejora de la situación epidemiológica y, muy especialmente, por las ayudas directa e indirectas y los fondos previstos.

A ello se suma “la recuperación de dos factores: la certidumbre y la confianza”, según ha expuesto el secretario general de Economía y Comercio de la Junta, Antonio Ruiz, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Asamblea.

A la pregunta del diputado del PP Hipólito Pacheco sobre cómo valora la Junta la evolución de la economía extremeña, Ruiz ha expuesto que los distintos indicadores macroeconómicos apuntan a que “la difícil coyuntura” que han atravesado y atraviesan las empresas “está llegando a su fin”.

Ello posibilitará “salir más rápidamente de lo que los analistas apuntaban inicialmente”, ha agregado el secretario general, quien ha remarcado “la perseverancia, el trabajo, el esfuerzo, la resistencia y profesionalidad de empresarios y autónomos”.

Pacheco ha expuesto que en 2020 las empresas han sufrido una retracción histórica del consumo, “cierres injustificables en muchas ocasiones de sus actividades y una falta de ayudas”, y las que han llegado, “tarde y mal, han sido escasas”.

A juicio del diputado del PP, la recuperación económica “será mas lenta y menos intensa”, pues las medidas “no han sido eficaces ni eficientes”. “Han dejado caer a los autónomos y a las empresas”, ha criticado Pachecho. 

Etiquetas
stats