Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La oferta 2020 de empleo público en la Junta queda finalmente fijada en 1.308 plazas

Empleo Público

elDiarioex

0

La mesa general de negociación en la que se sientan Junta de Extremadura y sindicatos de funcionarios ha llegado a un acuerdo sobre el contenido de la oferta de empleo público (OPE) 2020, que se compone finalmente de 1.308 plazas, una vez redondeadas las propuestas que han llegado de las tres mesas sectoriales: Servicio de Salud (SES) que es el que más va a contratar, Educación, y Administración general.

El SES contará con un oferta de 515 plazas, de las cuales 469 serán del turno libre y de discapacidad, y 46 pertenecen a plazas de promoción interna.

En el ámbito de docentes, la oferta asciende a 407 plazas, de las cuales 401 pertenecen al turno libre y discapacidad y 7 a promoción interna. En este caso, la Mesa Sectorial de Educación acordó, el pasado 30 de noviembre, sumar un 5 por ciento por el alto porcentaje de jubilaciones previsto.

Administración General (oficinas) cuenta con un total de 386 plazas ofertadas. De ellas, 195 corresponden al cuerpo de funcionarios, 160 pertenecen al turno libre y discapacidad y 35 a promoción interna; y 191 más son plazas de carácter laboral.

A estas últimas se le ha aplicado también el citado 5 por ciento adicional, lo que ha permitido incrementar la propuesta inicial en 17 plazas, según el acuerdo de la Mesa Sectorial y Comisión Negociadora de la Administración General, celebrada el pasado 27 de noviembre.

No se ha aplicado ese 5% más en el SES porque según la Junta ese servicio ya ha incorporado un alto número de plazas en los procesos permitidos de estabilización y en las ofertas previas.

Reemplazo casi total

En esta Oferta de Empleo de 2020 se han aplicado las tasas de reposición establecidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogados y de aplicación a la misma. En este sentido, la norma recoge una tasa de reposición del 100% para los sectores prioritarios y del 75% para el resto de sectores.

Respecto a estos sectores no considerados como prioritarios, Extremadura reivindica, un año más, “que se elimine la tasa de reposición porque en caso contrario no será posible reducir la temporalidad hasta los índices que deseamos y que son necesarios para prestar unos servicios públicos de calidad”, manifiestan conjuntamente sindicatos y Junta.

Oposiciones: más de 3.000 plazas

Aunque la oferta correspondiente a este año se ciña a esos 1.308 puestos de trabajo, las oposiciones que está previsto convocar el año que viene ascienden a un montante bastante superior ya que Sanidad ha anunciado que convocará 2.032 para el SES, y Educación 697, a lo que habría que sumar las oposiciones que se convoquen del otro tercio, Administración general.

Y eso es así porque se convocan plazas de OPE de distintos años, por ejemplo en este ejercicio por la plaga del virus no se han podido hacer oposición alguna.

Etiquetas
stats