Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Los precios suben un 2,7% en junio en Extremadura espoleados por un incremento disparado de la vivienda

Eescaparate de una agencia inmobiliaria

elDiarioex

0

El índice de precios al consumo (IPC) subió en Extremadura en junio hasta el 2,7% anual, cuatro décimas más que la tasa registrada en mayo, con lo que se ha situado como el tercero más alto de España, en el que destaca el encarecimiento de la vivienda, que se dispara al 8,8% respecto a hace un año.

Respecto a mayo, el mes anterior, los precios subieron un 0,7% y el acumulado del primer semestre del año marca una subida del 2,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, los precios aumentaron en la tasa anual tanto en la de Badajoz como en la de Cáceres, un 2,8% y un 2,5%, respectivamente, mientras que la variación mensual fue del 0,7% y 0,8%

Por sectores, los precios se encarecieron respecto al mismo mes de 2024 en Bebidas alcohólicas y tabaco (4,3 %), Hoteles, cafés y restaurantes (3,8 %) y Alimentos y Otros (2,9 %). Además de en Medicina (1,9 %), Comunicaciones (1,8 %), Enseñanza (1,7 %), Menaje (0,7 %) y Ocio y cultura (0,4 %) Descendieron en Vestido y calzado (-1,1 %) y Transporte (-0,6 %),

En la comparativa mensual, subieron en Ocio y cultura (2,1 %), Vivienda (1,4 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3 %), Hoteles, cafés y restaurantes (1,1 %) y Otros (1 %).

Por debajo del 1% se situaron el resto de sectores, salvo Comunicaciones y Enseñanza, en el que los precios se mantuvieron estables, y Vestido y calzado, el único sector en el que se redujo la inflación (-1,4 %).

Respecto al conjunto de España, el INE ha revisado el IPC de junio a nivel nacional hasta el 2,3%, una tasa una décima superior a la adelantada hace dos semanas y tres décimas por encima de la de mayo, mientras que la inflación de los alimentos repuntó tres décimas, hasta el 2,8 %.

Los datos remitidos por el INE este martes confirmaron la tasa de inflación subyacente en España -que no tiene en cuenta la energía ni los alimentos frescos- en el 2,2%, la misma que el mes anterior.

Etiquetas
stats